Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Portada Colaboraciones Fernando Sahún

Fernando Sahún

D. Fernando Sahún Campo fue maestro de Lobera desde 1964 a 1968. Cuatro años al inicio de su carrera que, como se puede ver en sus escritos, dejaron un imborrable recuerdo en su memoria.

Este recuerdo es compartido por todos los alumnos que tuvimos la suerte de tenerlo de maestro. Su llegada fue una revolución. Sus nuevos métodos de enseñanza, el cariño y la dedicación mostrada, la ilusión de su primer destino y la vocación con la que ejercía el magisterio, caló hondo en todos nosotros, que lo consideramos nuestro maestro.

Después de muchos años sin tener contacto, esta web sirvió para retomar una amistad y para contar con un colaborador habitual. Poseedor de una memoria prodigiosa, investigador insaciable y escritor vocacional, ha descrito a sus alumnos, ha retratado la sociedad y el ambiente que le tocó vivir, ha plasmado sus vivencias y sus anécdotas con el cariño y el respeto que siempre nos demostró.



Érase una vez un himno que no tenía letra

E-mail Imprimir PDF

Selección española de fútbol

ÉRASE UNA VEZ UN HIMNO QUE NO TENÍA LETRA

Junio - julio, 2016

—Aquí Radio Fantasía, París. El invitado de hoy ha sido noticia estas últimas semanas en todos los medios de comunicación por su participación en el gran concurso de himnos celebrado en Francia durante los meses de junio y julio de 2016. ¡Por favor, preséntese usted mismo!

—¡Hola a todos! Soy un himno que vengo sirviendo a mi país desde hace más de doscientos cincuenta años. Puedo presumir de ser uno de los más antiguos de Europa, ya que mis orígenes se remontan a mediados del siglo XVIII. Al principio era una “Marcha de Granaderos”; luego me elevaron a la categoría de “Marcha Real”, título que en 1871 conmutaron por el de “Marcha Nacional”. Solamente los himnos de Holanda y Gran Bretaña me superan en edad.

—Supongo que en su nacimiento letra y música irían a la par.

Leer más...
 

Érase una vez....Lobera de Onsella

E-mail Imprimir PDF

Portada del libro de D. Fernando Sahún

Érase una vez....Lobera de Onsella. Este es el título del libro que D. Fernando Sahún Campo ha escrito sobre Lobera de Onsella y en el que recoge los artículos que ha ido publicando en esta web a lo largo de los últimos años.

El libro, de 21x14,85 cms y 408 páginas, ha sido editado por la Asociación Cultural Sesayo con una tirada de 100 ejemplares y se pondrán a la venta en Semana Santa al precio de 20,00 euros ejemplar.

Leer más...
 

Pleito villa de Lobera-Jesuitas (VIII)

E-mail Imprimir PDF

Con este capítulo finaliza el trabajo sobre el pleito Lobera-Jesuitas que D. Fernado Sahún Campo ha venido publicando en la web durante los últimos meses. Queremos agradecerle muy sinceramente su excelente trabajo que nos ha permitido conocer una parte de nuestro pasado y las vicisitudes que nuestros antepasados tuvieron que vivir en tiempos muy difíciles.

Es un trabajo que ha significado muchas visitas y muchas horas en archivos así como una gran dedicación personal que agrademos muy sinceramente a Fernando. Esperamos que os haya gustado.

PLEITO VILLA DE LOBERA-JESUITAS (VIII)

FIN DE LA DOCUMENTACIÓN

Tras las alegaciones presentadas por Pedro Joseph Cartusán en defensa de la villa de Lobera, y el traslado de las mismas al procurador del Colegio de la Compañía de Jesús de Huesca, la documentación que se dispone sobre este pleito ha llegado a su término sin haber encontrado en ella una resolución definitiva que aporte luz sobre el desenlace final de este enfrentamiento legal entre la villa de Lobera y el citado Colegio, dejando sin respuesta algunas cuestiones:

  • ¿Pagó al fin la villa de Lobera el importe de las pensiones atrasadas, correspondientes a los dos censos (1635 y 1655) que le reclamaba en este pleito el Colegio de la Compañía de Jesús de Huesca?

  • ¿Consiguió convencer el Sr. Cartusán con sus argumentos a los señores Oidores de la Real Audiencia para evitar a la villa de Lobera el pago de las “costas” de este pleito, exigidas por el Colegio de la Compañía de Jesús?

Leer más...
 


Página 1 de 12

Novedades

18/11/2018

Toda la información sobre la explotación de las minas de potasas.

02/08/2019

Nueva encuesta en la web. Esperamos tu opinión

Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Que prefieres para la comida popular del sábado de fiestas 2019?
 

El tiempo

Banner

Visitas

Hoy1
Semana95
Mes142
Totales282890
Banner