Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Portada Actualidad Noticias generales

Noticias generales

Gimnasia de Verano

E-mail Imprimir PDF

Cartel anunciador

GIMNASIA DE VERANO

Cursos de iniciación y avanzado

Clases de core, TRX, vallas y pesas.

Como novedad, este año incorporamos clases de Body Attack y HIIT (High Intensity Interval Training).

  • Lugar: Pista polideportiva.
  • Días: Martes, jueves y sábado durante el mes de agosto.
  • Hora: 10:30
  • Monitoras: Presen Puyal y Lorena Plano

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, se deberán respetar las medidas de higiene y desinfección, así como la distancia de seguridad. Cada uno deberá traer su propia esterilla o toalla y botella de agua.

Se facilitará a los asistentes hidroalcohol y productos para la desinfección del material deportivo que se use.

Organiza: Asociación Cultural Sesayo. Colabora: Ayuntamiento de Lobera de Onsella.

 

Comunicado conjunto de todas las entidades locales aragonesas

E-mail Imprimir PDF

COMUNICADO CONJUNTO DE TODAS LAS ENTIDADES LOCALES ARAGONESAS

Reunión de coordinación celebrada el día 20 de mayo de 2020, entre la Consejería de presidencia y Relaciones Institucionales y la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas Y Provincias cuya delegación encabezada por su Presidente estuvo compuesta por los tres Presidentes de las Diputaciones Provinciales, los/las Alcalde/sa de los ayuntamientos de Huesca y Teruel, la Vicealcaldesa del ayuntamiento de Zaragoza, y el conjunto de los miembros del Consejo Local de Aragón (Ariño, Sariñena, Illueca y Maluenda).

Acuerdos

En el momento en que nos encontramos de estado de alarma, provocado por la pandemia del COVID 19, la aplicación del Plan de desescalada o de transición a la nueva normalidad, recientemente aprobado por el gobierno de España, ha establecido un proceso de varias fases. La previsión de que nuestra CCAA acceda a la fase II en la próxima semana ha generado algunas dudas sobre la inmediatez y posible aplicación de algunas medidas como, por ejemplo, la posibilidad de apertura de las piscinas públicas con un alto grado de complejidad en las medidas higiénico-sanitarias a aplicar.

Leer más...
 

Plan de transición hacia la nueva normalidad

E-mail Imprimir PDF

ATENCIÓN

Al parecer existe un error en el cuadro que se muestra a continuación. Donde dice que en la Fase I se podrá desplazar a segundas residencias dentro de la misma provincia, parece ser que será en la Fase II (a partir del 25 de Mayo). Para mas información, en este enlace puedes ver el Anexo II: Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma (PDF)

El Gobierno de España presentó ayer el Plan de Transición hacia la nueva normalidad, que entrará en vigor a partir del 4 de mayo. En este enlace se puede descargar y leer íntegramente.

 

Obligatoriedad de llevar mascarilla

E-mail Imprimir PDF

 

Obligatoriedad de llevar mascarillas

CONDICIONES PARA EL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS A PARTIR DE MAÑANA JUEVES

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy la orden que regula el uso obligatorio de mascarillas a partir de mañana jueves.

Como norma general quedan obligados al uso de mascarillas las personas de seis años en adelante.

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Pincha aquí y conoce la orden de Gobierno de España por el que es obligatorio llevar mascarilla.

Recuerda, protegiéndote tú, proteges a los demás.

 

Mapa catastral de las edificaciones de Lobera

E-mail Imprimir PDF

Mapa catastral edificaciones. (Fuente: Foro-Ciudad)

En el siguiente mapa se puede observar la edad de los edificios de Lobera de Onsella según la fecha de inscripción en el catastro. Los datos están actualizados a Octubre de 2019. Entre 1940 y 1949 es cuando se hizo la inscripción masiva en el catastro ya que la mayor parte de las casas del núcleo estaban construidas antes de estas fechas.

Cada color representa una década y en el mapa puede apreciarse como ha sido el desarrollo urbanístico de Lobera de Onsella en los últimos años teniendo como referencia la inscripción de sus edificios en el catastro.

En la tabla posterior podemos ver la cantidad de superficie inscrita (en m2) por década, así como la posición que ocupa el municipio en un Top nacional y provincial para cada década.


 


Página 1 de 45

Novedades

18/11/2018

Toda la información sobre la explotación de las minas de potasas.

02/08/2019

Nueva encuesta en la web. Esperamos tu opinión

Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Que prefieres para la comida popular del sábado de fiestas 2019?
 

El tiempo

Banner

Visitas

Hoy2
Semana26
Mes324
Totales282361
Banner