Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Portada Actualidad Noticias generales

Noticias generales

La D.G.A. proyecta un C.A.R. en Lobera de Onsella

E-mail Imprimir PDF

Ubicación del C.A.R.

Lobera de Onsella, 28 de diciembre de 2021

Según fuentes cercanas al la consejería de deportes, la D.G.A. tiene muy avanzado un proyecto para construir en Lobera de Onsella un C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento) para la modalidad de atletismo aprovechando las ventajas de la zona para realizar entrenamientos en altura y el marco incomparable de la Sierra de Santo Domingo. Estas instalaciones estarán disponibles para el uso de atletas, federaciones y clubes deportivos, tanto españoles como extranjeros.

La instalación de atletismo se construirá en “Campomayor” y constará de 8 calles. La pista tendrá una longitud de 400 metros medidos a 30 centímetros del borde interior y las rectas serán de 84,39 metros. Las cabeceras curvas tendrán un radio de 36,50 metros con 115,61 metros de longitud y las calles tendrán un ancho de 1,22 metros. Incluye además zonas de competición para marcha atlética, saltos y lanzamientos.

Para la residencia de los atletas y entrenadores, se usará el albergue municipal supeditado a que esté acabado para el año 2030. De no ser así, se baraja construir un nuevo edificio junto a las pistas o usar otros alojamientos de la zona.

Este proyecto será financiado con los fondos europeos para la despoblación y abarca un proyecto mucho más ambicioso que se complementará con otras instalaciones en el resto de pueblos de la Bal D’Onsella. Así está previsto un canal de aguas bravas en el Río Onsella a su paso por Longás, un centro de tecnificación de BTT en Isuerre,  un rocódromo en el Torreón de Navardún y una tirolina gigante desde la ermita de la Magdalena hasta Urriés.

Por otro lado, el departamento de carreteras de la DGA informa que, pese al retraso acumulado, las carreteras de la zona estarán terminadas para esa fecha y que ya se han puesto a trabajar en el proyecto de carretera que unirá Longás con el Puerto de Santa Bárbara para dar salida al valle.

 

Feliz Navidad y próspero año 2022

E-mail Imprimir PDF

Feliz año 2022

Los administradores de la web y del Facebook de Lobera de Onsella os deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo 2022

 

Nuevo libro de José Ramón Gaspar. Las ermitas de las Cinco Villas de Aragón

E-mail Imprimir PDF

Portada del libro de José Ramón Gaspar

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza ha publicado con la colaboración del Centro de Estudios de las Cinco Villas el libro ‘Las ermitas de las Cinco Villas de Aragón’, un exhaustivo trabajo de investigación en el que su autor, el ejeano José Ramón Gaspar, pone en valor las 259 edificaciones que forman o formaron parte del patrimonio histórico y artístico de la comarca. Se trata de monumentos de piedra de carácter socioreligioso significativos para la vida y las necesidades de la población que han superado al paso del tiempo.

Leer más...
 

Nueva obra de Miguel Puyal Artieda

E-mail Imprimir PDF

Última obra de Miguel Puyal

Os presentamos la nueva obra de Miguel Puyal Artieda. Se trata de un escudo heráldico tallado en piedra y que ya luce en la fachada de Casa Marcelo en Lobera de Onsella.

Miguel es un artista autodidacta que en sus ratos de ocio y como afición se dedica a tallar la piedra con unos resultados sorprendentes. Con una pulcritud admirable en todos sus detalles ornamentales, este isuerrano con ascendentes loberanos (su madre Guillerma era de Lobera), consigue despertar la admiración de cuantos contemplan sus obras.

Puedes verla en 3D pulsando sobre este enlace

Leer más...
   


Página 1 de 48

Novedades

18/11/2018

Toda la información sobre la explotación de las minas de potasas.

02/08/2019

Nueva encuesta en la web. Esperamos tu opinión

Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Que prefieres para la comida popular del sábado de fiestas 2019?
 

El tiempo

Banner

Visitas

Hoy0
Semana0
Mes459
Totales297753
Banner