Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Portada Actualidad Protagonistas loberanos

Protagonistas loberanos

Noticias sobre gente de Lobera de Onsella.



Sesayo rinde homenaje a Beneranda Chaverri por su 100º cumpleaños

E-mail Imprimir PDF

Beneranda Chaverri

La Asociación Cultural Sesayo se ha sumado a la celebración familiar que ha tenido lugar esta tarde en Zaragoza por el cumpleaños de Beneranda Chaverri Sanz, que el lunes cumplirá 100 años, y le ha obsequiado con un ramo de flores de parte de todos los loberanos. Además, la centenenaria ha podido disfrutar de un video que la Asociación ha preparado en colaboración con su familia, y en el que se repasa su siglo de vida ligada al pueblo.

Beneranda nació el 14 de noviembre de 1922 en Lobera de Onsella. Hija de Santos y Simona y tercera de cuatro hermanos, en 1954 se casó con Cándido Pueyo y tuvo tres hijos: Clara, Silvia y Kiko. Familia íntimamente unida a Lobera, Beneranda supo infundir en su descendencia su amor al pueblo y en la actualidad cuenta con cuatro nietos y cuatro bisnietos, que siempre que pueden acuden a Lobera para seguir llenando de vida la casa familiar a la que da nombre la matriarca.

Desde su nacimiento hasta el día de hoy, Beneranda ha sido testigo vivo de algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la Humanidad (la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la Luna, la caída del muro de Berlín, el 11S o la pandemia de Covid 19); ha vivido bajo el mandato de ocho papas, tres reyes de España y dos dictadores, y ha coexistido con personalidades clave de la era reciente como Marie Curie, Thomas Edison, Einstein, Luther King, Gandhi, Nelson Mandela o Teresa de Calcuta.

Pero, sobre todo, Beneranda atesora 100 años de historia loberana que relatan la evolución que ha tenido el pueblo desde 1922 hasta la actualidad, con su llegada a una Lobera de más de medio millar de personas y todos los servicios hasta los 25 habitantes actuales, con la irrupción de la Guerra Civil y la Posguerra, la vuelta de las elecciones municipales o las mejoras en las instalaciones que permitieron la acometida de electricidad y agua corriente en las casas y la pavimentación de las calles.

¡Feliz cumplesiglo, Beneranda!

 

¡Bienvenida! Berta Montero Begué

E-mail Imprimir PDF

Berta Montero Begué

El pasado día 13 de mayo nació Berta Montero Begué, hija de Jorge y de Cristina. Tanto la madre como el bebé se encuentran perfectamente. Este verano la Calle San Juan va a estar muy concurrida y seguro que su hermano Unai hará de anfitrión en la presentación de Berta a sus vecinos.

Leer más...
 

Nueva loberana

E-mail Imprimir PDF

Inés González Cruz

Siempre es un placer presentar en sociedad a una nueva loberana. Hoy os presentamos a Inés González Cruz que nació el 8 de marzo a las 00:55 horas y es hija de Sergio González y Baldesca Cruz. Tanto la madre como la hija se encuentran perfectamente.

Ya tenemos ganas de ver a Inés corriendo por las calles de Lobera.

Nuestra enhorabuena a toda la familia y ¡¡ Bienvenida Inés !!


 

¡Bienvenido! Enar López Azcona

E-mail Imprimir PDF

Enar López Azcona

Ayer día 20 a las 20:22 horas nació Enar López Azcona. Hijo de David y Paola pesó 3,190 krgs. Tanto la madre como el bebé se encuentran perfectamente. El que está muy contento es su hermano Hugo que ya está contando los días para enseñarle los rincones de Lobera a su hermano.

Nuestra mas sincera enhorabuena a los padres, abuelos y resto de la familia.

¡¡ BIENVENIDO ENAR!!

 

Francisco Giménez Plano presenta su nuevo libro

E-mail Imprimir PDF

Francisco Giménez Plano

Francisco Giménez Plano presenta en Zaragoza su nuevo libro TRANSFORMACIÓN, el poder del coaching para crear una cultura del liderazgo y transformar tu organización a través de las personas en un mundo hiper-VUCA (FC Editorial, 2021)

Leer más...
 


Página 1 de 18

Novedades

18/11/2018

Toda la información sobre la explotación de las minas de potasas.

02/08/2019

Nueva encuesta en la web. Esperamos tu opinión

Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Que prefieres para la comida popular del sábado de fiestas 2019?
 

El tiempo

Banner

Visitas

Hoy7
Semana94
Mes196
Totales306362
Banner