Datos sacados de la Delegación del Gobierno:
22/11/1961
El Ayuntamiento de Longás solicita subvención para arreglar el camino y carretera que les une con Lobera pues debido a su mal estado por efectos de la riada del río Onsella y otros han quedado en estado muy deficiente y no pueden pasar ni vehículos ni personas y entre ellas ni el cartero y ni el pan que se gasta de Lobera.
23/07/1963
Clemente Pérez, vecino de Lobera, presenta escrito comunicando los perjuicios por el cierre carretero Navardun – Lobera de Onsella
29/07/1963
El Ingeniero Jefe contesta que el corte fue debido al deficiente estado de las obras de fábrica que necesitan reparación por lo que se ha habilitado un paso provisional, que afecta a una finca particular, y que aunque sólo sirve para vehículos ligeros es suficiente para resolver el problema aunque sólo sea de forma perentoria.
05/08/1963
Debido a las fuertes tormentas, aunque menos terrible que la de 1945 según cuenta, de los día 2 y 5 del presente mes, el río Onsella se desborda. Una Comisión de Diputados de los partidos de Ejea de los Caballeros y de Sos del Rey Católico, recorren la zona (Sádaba, Uncastillo, Navardun, Longás, Isuerre y Lobera) y hacen un primer balance de los efectos de la riada.
Para Lobera manifiestan que:
- Para reparación de caminos 12.000 pesetas
- Para pérdidas de cosechas en 18 hectáreas 10.000 pesetas por hectárea: 180.000 pesetas
- Para arrastres de tierra de labor 28.000 pesetas.
- Por haberse humedecido el cereal en la gavilla en 150 hectáreas: 525.000 pts.
- Por 150 árboles frutales 15.000 pesetas
No se determinan los daños en la presa y sistema de riego del río Onsella porque se realiza "a buen común" sin regulación ni organización.
Urgen la puesta en trámite de la carretera de Navardun a Lobera por el mal estado en que quedó pues incluso, ellos mismos, tuvieron que ser auxiliados por un tractor
21/12/1963
El Alcalde Lobera, Santos Buey, pide subvención para las obras del pueblo pues tiene una deuda el ayuntamiento con una entidad bancaria por obras de abastecimientos de aguas y teléfono público, que se espera pagar con los aprovechamientos forestales, pero que no les llega para obrar en la escuela y ayuntamiento.
Octubre de 1966
El Ayuntamiento de Longás solicita se nombre cartero de Lobera de Onsella a Longás por estar el "enlace a pie" titular, José Castán Malon (de Lobera) de baja medica y no poder hacer frente este ayuntamiento al pago de honorarios.
02.08.1967
Los Ayuntamientos de Lobera, Longas e Isuerre vuelven a comunicar el mal estado de la carretera. Es alcalde de Lobera, Santos Buey.