Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Portada Colaboraciones Otros autores Memoria de las actividades realizadas en la biblioteca de Lobera de Onsella durante el año 2014


Memoria de las actividades realizadas en la biblioteca de Lobera de Onsella durante el año 2014

E-mail Imprimir PDF

Gráfico de los libros prestados por año

Memoria de las actividades realizadas en la biblioteca de Lobera de Onsella durante el año 2014

1. Programa de actividades de la biblioteca de todo el año 2014

La biblioteca de Lobera de Onsella se creó en el año 2005 para dar un servicio de préstamo de libros. Desde entonces se han incorporado otras opciones como son algunos juegos de mesa, DVDs y CDs culturales para su uso en el local de la biblioteca, aunque su número es muy reducido.

Recientemente se han adquirido para la biblioteca municipal tres E-books del modelo BQ Cervantes-2 para el préstamo a los socios a partir de Semana Santa del 2015.

Actividades:

• El sábado 14 de junio de 2014 se realizó el taller de animación a la lectura ¡¡Aquí huele a dragón!!, impartido por la “PAI Teatro y animación” y dirigido a niños de primer y segundo ciclo de primaria.

• El domingo 2 de noviembre de 2014 se realizó en la biblioteca municipal la actividad del "Cuentacuentos de Roberto Malo". Un espectáculo participativo de teatro y títeres para todos los públicos.

2. El estado de la biblioteca: número de fondos, incremento respecto al año anterior

La biblioteca cuenta con 1401 libros, 7 libros menos que el año anterior, obtenidos de donaciones de instituciones, particulares y del fondo de la asociación cultural Sesayo.

El número de socios de la biblioteca coincide con el número de socios de la Asociación Cultural Sesayo que se hace cargo de su funcionamiento de modo voluntario. En el año 2014 el número fue de 218 socios, 8 más que en el año 2013.

Durante el ejercicio del año 2014 se han prestado 24 libros, una cifra inferior al 2013 probablemente motivada por la falta de novedades de este año, al no haber tenido apenas donaciones de libros.

Se han expurgado 17 libros por deterioro o falta de interés por parte de los socios. Dichos libros se mantienen algún tiempo a la vista de todos por si alguien quiere quedarse alguno.

3. Datos en relación con la  biblioteca o fondo infantil: Fondo bibliográfico y otros soportes, socios, consultas.

La biblioteca dispone de un ala infantil con un fondo bibliográfico de 279 libros. No se hace distinción entre los socios infantiles y los adultos, por lo que no se lleva un control específico de entradas y salidas de este tipo de libros, sumándose al control general.

4. Informatización de la biblioteca: Servicios informatizados, número de ejemplares informatizados, ordenadores en la biblioteca.

La biblioteca dispone de dos ordenadores con conexión a internet y zona wifi gratuita.

La red WIFI es a su vez accesible desde cualquier otro dispositivo personal que lo requiera, como pueden ser portátiles, tablets o móviles.

5. Herramientas de difusión de la actividad bibliotecaria: blogs, webs, etc.

Toda la difusión sobre las actividades y uso de la biblioteca se realiza a través de las siguientes páginas web:

Web de la Asociación Cultural Sesayo

Web de Lobera de Onsella

Y en las páginas de Facebook de Lobera de Onsella y de la A.C. Sesayo

Facebook de la Asociación Cultural Sesayo

Facebook de Lobera de Onsella

Autor: Carlos Cardesa Roche

 

Novedades

18/11/2018

Toda la información sobre la explotación de las minas de potasas.

02/08/2019

Nueva encuesta en la web. Esperamos tu opinión

Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Que prefieres para la comida popular del sábado de fiestas 2019?
 

El tiempo

Banner

Visitas

Hoy16
Semana16
Mes63
Totales282811
Banner