Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente


¡¡ Por fin !!

E-mail Imprimir PDF

¡¡ Por fin !!. Hoy la DGA ha emitido un comunicado (ver mas abajo) en el que se informa del arreglo de las carreteras de la Bal D'Onsella en los años 2021 y 2023. Era una noticia muy esperada por todos los pueblos de los valles del Onsella y Los Pintanos que finalmente y después de muchas reivindicaciones por parte de Asociaciones, Ayuntamientos e incluso a título particular de algunos vecinos, parece que vamos a ver cumplida.

Pero todavía quedan reivindicaciones pendientes. Las más importantes son la salida del valle desde Longás al Puerto de Santa Bárbara, el tramo de Cuatro Caminos a Ruesta y desde Bagües a Bailo. Esperamos que no queden en el olvido. Lo comunicado esta mañana está muy bien pero después de tantos años de dejadez y desidia, no podemos conformarnos. Hay que seguir luchando. No hay otra manera.

NOTA DE PRENSA:

Compromiso inmediato de la DGA con las carreteras de la Val d’Onsella

El Director General de Carreteras, Bizén Fuster, ha anunciado los planes de actuación en cuatro carreteras de la zona de la Val d’Onsella y los Pintanos, en respuesta a la solicitud de los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas, cumpliendo el compromiso adquirido en las jornadas contra la despoblación de Lobera de Onsella celebradas el pasado 23 de agosto.

Fuster ha hecho este anuncio en una reunión informativa con alcaldes y representantes de los municipios de Longás, Lobera de Onsella, Isuerre, Urriés, Undués de Lerda, Sos del Rey Católico, Bagués, Los Pintanos y Petilla de Aragón (perteneciente administrativamente a Navarra), con los que se ha consensuado el calendario de actuaciones.

En una primera fase se actuará sobre dos vías, para las que ya se está redactando el proyecto, y cuyas obras está previsto que se inicien en 2021. Concretamente, se trata de la A-1601 (Cruce Undués de Lerda-Navardún-Urriés) y la A-2603 (Navardún-Isuerre-Lobera de Onsella). A partir de 2023 se iniciarán los trámites para actuar en otras dos: la A-2602 entre Pintano y Bagüés, y la A-1601 entre Urriés y Cuatro Caminos.

Según ha explicado Bizén Fuster, se trata de una zona castigada especialmente por la despoblación, en cuyas vías no se había invertido desde su construcción hace 60 años, exceptuando la actuación realizada en la legislatura pasada en el tramo Longás-Lobera.

 

Novedades

18/11/2018

Toda la información sobre la explotación de las minas de potasas.

02/08/2019

Nueva encuesta en la web. Esperamos tu opinión

Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Que prefieres para la comida popular del sábado de fiestas 2019?
 

El tiempo

Banner

Visitas

Hoy6
Semana30
Mes328
Totales282365
Banner