Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Portada Actualidad Lobera en los medios Vicente dice que el proyecto de la carretera de Lobera a Longás está "prácticamente terminado"


Vicente dice que el proyecto de la carretera de Lobera a Longás está "prácticamente terminado"

E-mail Imprimir PDF

Europa Press

Estado actual de la carretera Lobera-Longás

Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, ha asegurado este viernes que el proyecto para acondicionar el tramo de la carretera A-2603 que discurre entre Lobera de Onsella y Longás está "prácticamente terminado" y "se tiene intención de incluirlo en el próximo convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) como obra prioritaria".

Vicente se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del Partido Popular (PP), José Ignacio Senao, en el pleno de las Cortes de Aragón quien se ha interesado en por qué en los últimos doce años de Gobierno no ha acometido la mejora de esa carretera "después de repetidas promesas" para solventar la "incomunicación" que está sufriendo Longás.

El consejero ha recordado que esa vía "no es de titularidad de la Comunidad autónoma", si bien "estamos actuando a partir de un pacto alcanzado con la DPZ y se está haciendo el proyecto".

Ha agregado que no sólo hay que irse doce años atrás respecto a la necesidad de actuar en esta vía, sino a 1984, cuando se hizo la transferencia de esa carretera, cuando "se quedó en el limbo", periodo en el que el PP también ha gobernado "y usted sabe que tendría dificultades para arreglarla y no la arregló".

El diputado del PP, José Ignacio Senao, ha recordado que la localidad de Longás "está prácticamente incomunicada" y el acondicionamiento "es un compromiso que lleva muchos años demorado" y "hay que darle respuesta por parte de las instituciones".

Asimismo, ha indicado al consejero que "ha puesto buena voluntad", a pesar de lo cual todavía no se ha actuado en una vía que da acceso a "un paraje que merece la pena" y que necesita "tener unas comunicaciones adecuadas al siglo XXI; algo gordo ha tenido que ocurrir para que no le hayan dejado ejercer como consejero", ha apostillado.

 

Novedades

18/11/2018

Toda la información sobre la explotación de las minas de potasas.

02/08/2019

Nueva encuesta en la web. Esperamos tu opinión

Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Que prefieres para la comida popular del sábado de fiestas 2019?
 

El tiempo

Banner

Visitas

Hoy1
Semana95
Mes142
Totales282890
Banner