A las afueras del pueblo, saliendo por la Calle San Juan y junto al parque y la pista polideportiva se encuentra la ermita de San Juan.
Es una pequeña edificación exenta, construida utilizando piedra gris tallada en mampuesto, situada en La Mosquera, un antiguo bosque de robles. Restaurada no hace muchos años, se utiliza para celebrar la romería del día de San Juan que se celebra el 24 de junio.
Tiene una sola nave soportada por muros reforzados con contrafuertes al exterior y pilastras en el interior. Está dividida en tres tramos y cubierta con cielo raso. A los pies de la iglesia se levantaba el coro alto, recorrido por una balustrada con barrotes de madera, y cubierto el sotocoro con rollizos de madera y tablas. Este coro desapareció en las últimas reformas.
Su única portada se encuentra localizada en el lado de la Epístola, abierta en arco de medio punto dovelado en piedra con la inscripción MARTIN MURIEL 1763 localizada en la clave, posiblemente alusiva al maestro de obras, autor de la construcción del edificio, y a su año de ejecución.
En su interior todavía puede contemplarse una pintura realizada al óleo representando la Degollación de San Juan Bautista de estilo barroco, aunque provista de marco rococó, muy deteriorada, asi como una decoración pictórica del siglo XVIII ocupando toda la cabecera.
(Texto extraído del libro El patrimonio artístico de la comarca de las Cinco Villas editado por el Centro de Estudios de las Cinco Villas)