Lobera de Onsella

• Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Programa de fiestas
 Asunto: Programa de fiestas 13/04/2011 22:10 
Fernando

Invitado

Me parece muy acertado lo que propone Javier Casado sobre la posibilidad de que en el próximo programa de fiestas de Lobera intervengan los familiares de los loberanos que un día lejano emigraron a Argentina, o a otros lugares: “Añoranzas de ultramar”, “Lobera en el corazón”, “Lobera hasta la tumba”, “Allí nací yo”, “Así me lo contó mi abuelo”, “Vivió en la añoranza”, “Viaje sin retorno”, etc. Éstos, y otros muchos, podrían ser los títulos de los escritos. Al anotar bajo alguno de estos enunciados los recuerdos que sobre Lobera transmitieron los emigrantes a sus descendientes de Argentina, descubriríamos tal vez una visión diferente del pueblo que los vio nacer, que quizá desconozcamos quienes hemos vivido aquí durante la segunda mitad del siglo XX. Incluso sería conveniente dirigirse a ellos personalmente, a través del correo electrónico, para proponerles el tema, indicarles la extensión aconsejable de sus relatos y manifestarles la posibilidad de ser incluidos en el programa de fiestas. Además, esa forma tan especial que tienen los argentinos de expresarse, con su labia, sus giros propios y ese toque emocional, romántico y tanguista (de tango) con que lo envuelven todo, es fascinante.

Página #